El actor Robert Englund, quien fuera el aterrador Freddy Krueger en la icónica cinta A Nightmare on Elm Street, será un villanazo en la cuarta temporada de la popular serie de Netflix
Por DANTE GUERRA
Si los escalofríos no eran suficientes para Mike, Once, Dustin y el resto de la palomilla, en la cuarta temporada de Stranger Things se las verán con el padre de todos los terrores: Robert Englund, el hombre detrás de la máscara de Freddy Krueger.
Así como lo acaban de leer, Netflix ya confirmó que Englund se incorporará a Stranger Things en su entrega número cuatro, que aún no cuenta con fecha de estreno.
Robert Englund (California, 1947) encarnará a Victor Creel (sin parche en el ojo), un siniestro asesino que cometió crímenes perturbadores en la década de los años 50 y que fue condenado a pasar su vida en un hospital psiquiátrico del que encontrará la manera de escapar para inyectarle más suspenso y miedo a la trama.
Cabe recordar que Robert Englund es un icono para los amantes del cine de terror, ya que llevó a niveles excelsos su personaje de Freddy Krueger en la saga de A Nightmare on Elm Street.
Pesadilla en la calle del infierno se estrenó en 1984, dirigida por Wes Craven, y ya es una cinta de culto. Hubo varias más, pero esa fue la mejor y la única dirigida por Craven.
Y Freddy Krueger se volvió un referente del cine del terror, con sus guantes de afiladas cuchillas. El asesino de niños que fue quemado vivo en Springwood ha regresado cada Halloween desde entonces, en todas partes del mundo, con niños y adultos caracterizados con su clásico jersey a rayas que combina con su cara achicharrada.
Pero no será Freddy la pesadilla de los chavos en Stranger Things, sino Robert Englund en otro papel terrorífico que acrecentará su faceta de villano de villanos en las historias de miedo: Victor Creel. Suenan rechinidos de garras de metal. Ok, no, me emocioné.
