The Last Dance: Jordan dona todas sus ganancias

La leyenda de la NBA dará 2 millones de dólares a bancos de alimentos y otros 2 millones a niños sin recursos; también donará 100 millones en los próximos 10 años, para erradicar la desigualdad racial en EU

Por SEBASTIÁN SANTIAGO

Michael Jordan, la estrella del baloncesto, anunció que, de los cuatro millones de dólares que ganó por su participación en la serie documental The Last Dance, donará dos millones a bancos de alimentos para gente sin recursos en Chicago y las Carolinas.

“En estos tiempos difíciles y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias”, dijo Jordan mediante un comunicado.

Agregó que le enorgullece donar parte de las ganancias de la exitosa serie documental de 10 episodios –realizada por ESPN, y que actualmente se encuentra en Netflix— a la organización Feeding America y sus bancos de alimentos en las Carolinas y Chicago, “para ayudar a alimentar a las personas que pasan hambre en Estados Unidos”.

Reveló también que el resto de las ganancias que le dejó The Last Dance los donará a Friends of the Children, una organización sin fines de lucro dedicada a romper el ciclo de la pobreza generacional.

De acuerdo con Variety, hace unas semanas, la leyenda de la NBA también se comprometió a donar 10 millones de dólares anuales, durante una década, para ayudar a financiar a las organizaciones sociales dedicadas a luchar por la igualdad racial en Estados Unidos.

Luego de condenar la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en mayo pasado, Jordan señaló: “Las vidas de los negros importan. Hasta que el racismo arraigado que permite que las instituciones de nuestro país fracasen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con la protección y mejora de la vida de los negros”.