NOS4A2: Se despide con maratón de medianoche

Zachary Quinto as Charlie Manx - NOS4A2 _ Season 1, Episode 1 - Photo Credit: Zach Dilgard/AMC

La cadena AMC canceló la serie de terror paranormal en torno a un siniestro vampiro que devora las almas de los niños y quiere que todos los días sean una retorcida Navidad; cada noche se transmitirá un nuevo episodio de las dos temporadas, hasta concluir el 25 de diciembre

Por SEBASTIÁN SANTIAGO / Fotos: Cortesía AMC

Se acerca Noche Buena y Charles Manx lo sabe. Para ayudar a Victoria McQueen a resolver el misterio de la tierra donde todo el año es Navidad, la cadena de cable AMC propone un plan ideal para despedir la serie de terror sobrenatural NOS4A2 (que por si no te has dado cuenta, se lee: Nosferatu): Un maratón con las dos temporadas completas, todos los días a la medianoche un episodio, hasta el viernes 25 de diciembre.

La serie, basada en el best seller homónimo de Joe Hill –el libro más vendido de su género en 2013–, nos presenta la historia de Charlie Manx (Zachary Quinto), un seductor vampiro inmortal que se alimenta de las almas de los niños y luego deposita lo que queda de ellos en Christmasland, un pueblo navideño helado y retorcido de la imaginación de Manx, donde todos los días, o mejor dicho, todas las noches, son Navidad y la “infelicidad” están en contra de la ley.

Por su parte, Vic McQueen (Ashleigh Cummings), una joven y rebelde artista con un talento especial para encontrar objetos perdidos, tratará de acabar con Charlie Manx para liberar las almas de los niños, sin, literalmente, perder la cabeza en el intento.

Desafortunadamente para los fans, el showrunner y productor ejecutivo de NOS4A2, Jami O’Brien, anunció la cancelación definitiva de la serie. “Bueno amigos, me ha confirmado la cadena AMC que no haremos una tercera temporada de NOS4A2. Es un fastidio, pero estoy agradecido de que al menos pudiéramos terminar de adaptar la trama de la fantástica novela de Joe Hill…”, publicó O’Brien en su cuenta de Twitter.

Por su parte, mediante un comunicado AMC se limitó a señalar: “Christmasland puede vivir para siempre, pero NOS4A2 llegará a su fin con la conclusión de la segunda temporada. Estamos muy agradecidos con Jami O’Brien, Joe Hill y todo el elenco y el equipo por dos temporadas de televisión inspirada, aterradora y completamente cautivadora y que desafía la edad. Y gracias a los fans por subirse al Wraith y acompañarnos en el viaje”.

NOS4A2 tuvo un buen desempeño en niveles de audiencia durante su primera temporada en televisión de paga en Estados Unidos, donde llegó a promediar más de un millón y medio de espectadores por cada episodio –la mayoría adultos de entre 25 y 54 años de edad–, pero registró un notable descenso en la segunda temporada, donde apenas si alcanzó la mitad de los números antes registrados.

NOS4A2 es una serie producida por AMC Studios en asociación con Tornante Television, a cargo de Joe Hill, Lauren Corrao y Jami O’Brien (Fear The Walking Dead). El reparto también incluye a Olafur Darri Olafsson como Bing Partridge, Virginia Kull como Linda McQueen, Ebon Moss-Bachrach como Chris McQueen y Jahkara Smith como Maggie Leigh.