Por DANTE GUERRA
Ya hay fecha para la esperada serie Clarice, un spin off televisivo de la película El silencio de los inocentes. La cadena CBS ha anunciado que la famosa agente del FBI volverá a perseguir asesinos seriales a partir del 11 de febrero del 2021.
Por lo pronto ya lanzó el primer trailer de esta producción que es estelarizada por la actriz Rebecca Breeds (quien estuvo en la vampírica serie Los Originales). El papel es exigente, dados los antecedentes: Jodie Foster ganó el Óscar en 1992 gracias a su representación de Clarice Sterling en El silencio de los inocentes; mientras que Julianne Moore también tuvo un gran desempeño en Hannibal (2001).
Además de Breeds, esta serie también contará con las actuaciones de Michael Cudlitz (Abraham Ford en The Walking Dead), Kal Penn (Lawrence Kutner en Doctor House) y Devyn Tyler (12 años de esclavitud), entre otros.
Clarice está ubicada en el año 1993, un año después de que la agente del FBI se encuentra con el siniestro doctor Hannibal Lecter para que le de pistas en la captura del asesino serial llamado “Buffalo Bill”, quien desollaba a sus víctimas (varias mujeres) en busca de su propia metamorfosis.
La serie ahondará en los conflictos emocionales de Clarice, que tanto fascinaron a Lecter, mientras la agente sigue en su búsqueda de temibles lunáticos y asesinos seriales.
“Después de 20 años de silencio, creemos que es momento de recuperar a una de las heroínas más recordadas del cine norteamericano: Clarice Sterling”, declaró en su momento el guionista y productor Alex Kurtzman (Transformers, Misión Imposible 3, La Momia, entre otros filmes).
La sinopsis de esta serie detalla que “La valentía de Clarice le da una luz interior que atrae monstruos y locos hacia ella”. Así que la dura agente del FBI tendrá que lidiar con sus propios demonios internos, que arrastra desde su infancia, y con una sucesión de asesinos seriales que la pondrán a prueba y no serán fáciles de atrapar.
