Warner Bros. anunció que la estrella de Gambito de dama protagonizará Furiosa al lado de Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II; la historia la escribirá George Miller, quien también será el director; se estrenará en salas de cine en junio de 2023 y prometen que será uno de los lanzamientos más importantes de ese año
Por ROGELIO SEGOVIANO

Para tratar de calmar las aguas entre cineastas y actores que protestaron por la decisión de estrenar sus próximas películas en salas de cines y servicio de streaming al mismo tempo, la compañía Warner Bros. señaló que esa medida será temporal, pues en cuanto termine la pandemia global de Covid-19 los lanzamientos de sus grandes filmes sólo serán a través de la pantalla grande.
Y como prueba de ello anunciaron que la película Furiosa, precuela de la exitosa Mad Max: Fury Road, y que apenas está en la etapa de pre-producción, llegará a los cines de gran parte del mundo el 23 de junio de 2023, y será uno de los lanzamientos más espectaculares de ese año, ya cuando todo se encuentre en la nueva normalidad y no existan más riesgos sanitarios.
Mediante un comunicado, Warner Bros. reveló que Furiosa será protagonizada por la joven actriz Anya Taylor-Joy, considerada la revelación de este año luego de su participación en la exitosa miniserie Gambito de dama, de la plataforma Netflix, donde interpreta a una brillante jugadora de ajedrez estadounidense que logra vencer a los grandes maestros soviéticos y ganar el campeonato mundial.
Chris Hemsworth (Thor, Blancanieves y el cazador) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, Watchmen) se unirán a Taylor-Joy en Furiosa, que tiene lugar años antes de los acontecimientos en Mad Max: Fury Road. El cineasta australiano George Miller, quien en 1979 creó Mad Max y sus secuelas posteriores, regresará para dirigir, escribir y producir Furiosa, junto con su socio de producción Doug Mitchell.
Hasta el momento se ignora si las estrellas Charlize Theron y Tom Hardy, protagonistas de la entrega anterior de Mad Max, repetirán sus roles en la nueva película.
LOS OTROS PROYECTOS PARA 2023
Además de Furiosa, Warner Bros. anunció que en 2023 estrenará también en salas de cine la película familiar Coyote vs Acme, así como una adaptación musical de El color púrpura. La primera será un híbrido de acción en vivo y animación que planean lanzar el 21 de julio de ese año, mientras que el filme musical llegará a las salas en la segunda quincena de diciembre.

El director Dave Green estará al frente de Coyote vs Acme, que se centrará en la antigua rivalidad entre Wile E. Coyote y la compañía Acme, su proveedor preferido de pedidos por correo. El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, será el productor y actualmente está co-escribiendo la versión final del guión, basado en un artículo ficticio de Ian Frazier publicado en la revista New Yorker.
Por su parte, la nueva versión de El color púrpura está siendo adaptada del musical ganador del premio Tony y de la película de 1985. Blitz Bazawule será el director y la producción correrá a cargo de Oprah Winfrey y Steven Spielberg, quienes participaron en la cinta original que cuenta la historia de Celie, una menospreciada mujer negra que vive en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX, y cuya autoestima va en aumento gracias a la ayuda y consejos de la amante de su esposo.
Spielberg dirigió la adaptación cinematográfica original de El color púrpura, que fue protagonizada por Danny Glover, Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey. La historia es una adaptación de la novela homónima de Alice Walker de 1982, y se convirtió en un musical de Broadway en 2005.
