Los Peaky Blinders irrumpirán en la pantalla grande

Steven Knight anunció que tras el éxito de la serie de televisión, Thomas Shelby y su familia de gangsters ingleses protagonizarán una película

Por ROBERTO G. CASTAÑEDA

Aunque ya se ha anunciado que la serie de televisión Peaky Blinders culminará con la sexta temporada, que ya está escrita y se grabará a principios de febrero, también trascendió que la historia de la familia Shelby y sus enemigos dará el salto al cine.

Tal y como lo están viendo: Thomas Shelby, el pandillero vuelto magnate que es encarnado por Cillian Murphy (el Scarecrow de Batman: el caballero de la noche), seguirá con su oda de violencia en la pantalla grande (claro, cuando los cines estén nuevamente abiertos al público). Así lo ha declarado Steven Knight, su creador.

Knight había planeado que serían siete temporadas de esta serie que se transmite por Netflix, pero “desgraciadamente el Covid-19 nos cambió todo” y tuvieron que replantear el desenlace en la sexta entrega (que aún no tiene fecha de estreno).

Pero también tenía presupuestado un filme: “Desde un inicio me planteé el objetivo de cerrar Peaky Blinders con una película. Y así sucederá”. Él hará las veces de productor ejecutivo.

Respecto a la sexta temporada, hay que mencionar que la pandemia retrasó los trabajos de producción al menos tres meses, pero el engranaje se ha puesto en marcha de nueva cuenta. 

Fue Knight quien hizo los respectivos anuncios: “Hemos pasado por momentos difíciles y los riesgos han sido altos, pero ya estamos listos. Confiamos en que esta será la mejor temporada de todas y que nuestros fans la amarán”.

Peaky Blinders ha causado tal furor que al escritorio de Steven Knigth han llegado infinidad de propuestas para llevar el concepto a otros niveles: desde un videojuego a un musical para teatro y hasta una novela gráfica, por mencionar algo.

Quienes han visto Peaky Blinders, y me incluyo, no han podido sustraerse a su magnetismo. Pero de ello hablaremos en otra entrega. Lo único que diremos es que Thomas Shelby es un personaje que impacta: un ex-combatiente de la Primera Guerra Mundial que renuncia a sus medallas al heroísmo en batalla, para convertirse en un criminal.

Junto con sus hermanos, Tommy impone su ley en Birmingham y extiende paulatinamente su poder a Londres y Nueva York, en los años 20 y 30, haciendo y rompiendo alianzas con otros personajes y mafiosos (entre ellos Al Capone).

El reparto también es de otro nivel. Además de Cillian destacan Paul Anderson, Helen McCrory, Adrien Brody, Sam Neill, Tom Hardy, Anya Taylor-Joy y Aidan Gillen.