HBO trabaja en la adaptación del libro El caballero de los siete reinos, de George R.R. Martin, que cuenta las aventuras de Dunk y Egg, un caballero errante y su fiel escudero, durante el reinado de los Targaryen; será la segunda precuela que se haga de la exitosa franquicia, pues actualmente se está grabando la serie House of the Dragon, que llegará a la pantalla en 2022
Por ROGELIO SEGOVIANO

Todavía no termina la producción de la primera temporada de la serie House of the Dragon, precuela de la exitosa saga Game of Thrones, y la cadena HBO ya comenzó a desarrollar el que podría ser otro spin-off de ese mismo universo fantástico creado por el escritor George R.R. Martin, ahora bajo el título tentativo de Tales of Dunk and Egg.
La nueva serie en desarrollo estaría basada en el libro El caballero de los siete reinos, también de George R.R. Martin, el cual recopila tres novelas cortas con las aventuras de un caballero conocido como Ser Duncan the Tall (Dunk) y su fiel y joven escudero Aegon V Targaryen (Egg).
Aunque ningún vocero de HBO ni del propio escritor han hecho oficial el anuncio, de acuerdo con la revista Variety, el proyecto Tales of Dunk and Egg ya estaría en la etapa de adaptación de la historia para la pantalla y se ubicaría unos 90 años antes de los eventos de Game of Thrones.

De hecho, se dice que en el corto plazo se planean desarrollar los guiones para diez capítulos de una hora, pero sólo esperan grabar un episodio piloto para mostrarlo a Martin, a los ejecutivos de la cadena y a un pequeño círculo de personas más, y si el resultado los llegara a convencer a todos, entonces darían luz verde al resto del proyecto para continuar la serie.
Se sabe que el proyecto es de alta prioridad para HBO, sin embargo la cadena mantiene en secreto los nombres de los escritores y productores que trabajan en el desarrollo de los guiones de Tales of Dunk and Egg, así como tampoco se ha filtrado una lista con los posibles candidatos a dirigir y protagonizar esta nueva precuela de Game of Thrones.
El libro El caballero de los siete reinos, publicado en 2015, reúne las novelas cortas El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso, donde se narran las aventuras de Dunk y Egg. La historia da inicio durante el reinado de Daeron II Targaryen, cuando Dunk se convierte en caballero errante y conoce a Egg, su escudero, quien resulta ser más de lo que aparenta.
Juntos, participarán en diferentes torneos y combates, defenderán el Trono de Hierro, apoyarán causas justas y serán testigos de los acontecimientos posteriores a la llamada Danza de los Dragones, que propició la caída de la casa Targaryen.

De acuerdo con algunos reportes de prensa, desde hace tiempo los fanáticos de la franquicia Game of Thrones, así como de las novelas de Martin, habían solicitado que se llevaran a la pantalla las historias de Dunk y Egg, pero hasta 2017 la cadena y el escritor habían rechazado públicamente esa idea.
Ahora bien, el hecho de que la serie esté en desarrollo no significa necesariamente que vaya a seguir adelante. Otra precuela de Game of Thrones escrita por Jane Goldman y protagonizada por Naomi Watts y Miranda Richardson, donde se contaría el origen de los Caminantes Blancos y la primera batalla que tuvieron contra los hombres, así como la construcción del Muro, ya tenía luz verde y hasta se había terminado de grabar el episodio piloto, sin embargo, en octubre de 2019, HBO canceló de manera abrupta el proyecto sin dar explicaciones.
Actualmente, HBO está preparando la serie House of the Dragon, la cual será estrenada en 2022 y presentará el auge y la caída de casa Targaryen, que durante más de 300 años gobernó los siete reinos, centrándose principalmente en la guerra sucesoria por el Trono de Hierro que protagonizaron Aegon II Targaryen y su media hermana Raehnira Targaryen (ambos, hijos del rey Viserys Targaryen).
Dicho conflicto –al que se le conoce también en las novelas como la Danza de los Dragones, porque los hermanos pelearon hasta con los 17 dragones que poseía la familia–, llevó a la división temporal de Westeros. Quienes apoyaban a Aegon II eran conocidos como “los verdes”, mientras que los seguidores de Raehnira eran llamados “los negros”. Durante ese pasaje la mayoría de las bestias aladas perecieron, y las sobrevivientes quedaron malheridas y debilitadas.
