Godzilla vs. Kong: Lucha de gigantes

El trailer de esta megaproducción ha impactado en las redes sociales y deja entrever una batalla de magnitudes épicas que cimbrará los cines y el streaming

Por DANTE GUERRA

Luego de postergar el proyecto por casi un año, debido a las complicaciones de la pandemia, Godzilla vs. Kong al fin asomaron los colmillos. Y lo han hecho a través de un trailer que ha conseguido millones y millones de visualizaciones en unas cuantas horas.

Producida por los estudios Warner y Legendary, la cinta Godzilla vs. Kong es uno de espectáculos cinematográficos que empieza a llamar la atención. Y desde su origen parecía destinado a ser uno de los blockbusters del 2021.

Desde luego que no es gratuito, ya que contó con un presupuesto de unos 200 millones de dólares, la mayoría de ellos destinados a efectos especiales. Porque se trataba de que el encuentro entre dos de las bestias más alucinantes del mundo cinematográfico resultara una puesta en escena salvaje y emocionante. 

Tan sólo con ver el trailer, los fans de Godzilla y King Kong ya están alucinando y llenando las redes sociales con diversas teorías sobre la gran batalla, que si gana Kong, que si Godzilla lo doblegará, que si se unirán para vencer a un peligro aún mayor que habita en las profundidades del océano, etcétera, etcétera.

En el adelanto parece haber algunos indicios, pero quizá sólo estén allí para lograr un efecto contrario: despistar. “Necesitamos a Kong, el mundo lo necesita para que detenga lo que viene”, advierten. Y supuestamente es Godzilla, quien irrumpe de manera majestuosa mientras transportan a King Kong en un portaviones. 

Luego señalan que “las leyendas eran verdad. Hubo una guerra y son los últimos en pie”. Así que, adelantan, “uno de los dos caerá. ¿Quién se inclina ante quien?”. Y terminan por advertir que “Kong no se inclina ante nadie.

Luego, escenas de la batalla en altamar, destrucción, furia, explosiones y una exageración de efectos especiales que seguro impactará a los fans de este tipo de producciones. Godzilla vs. Kong se iba a estrenar el 21 de mayo, sólo que Warner optó por adelantarse dos meses y la película llegará el 26 de marzo, de manera simultánea en streaming y en salas de cine (si es que las medidas sanitarias lo permiten).

En plataformas será a través de HBO Max. En Estados Unidos será de manera gratuita para los suscriptores del canal; para México ni siquiera hay fecha de llegada de este servicio pero se supone que será a mediados de año.