Estudios y encuestas recientes revelan cuáles son las producciones televisivas que más “prenden” a los espectadores
Por DANTE GUERRA
Sin duda que la premisa “el sexo vende” siempre está en la mesa de los guionistas. Por eso no extraña leer en las reseñas que es una historia de “acción, sexo, intrigas” o algo como “suspenso, sexo y adrenalina” y etcétera etcétera.
Pero cuáles son las series más “sexosas” en la actualidad. Esa misma pregunta ha sido respondida por varios estudios o encuestas. Y no, Bridgerton no figura, aunque algunas fans entusiastas aseguran que es una oda a la sensualidad.
Por ejemplo, según la proyección del diario sensacionalista The Sun, quien se lleva el título de “la serie con más escenas sexuales” es Orange Is the New Black, que no se anda con delicadezas.
Mientras que, aunque usted no lo crea, hay una serie mexicana en el segundo lugar. Se trata de Oscuro deseo, que efectivamente, se regodea con los cuerpos desnudos y las escenas explícitas entre Maité Perroni y Alejandro Speitzer.
También sobresale Sense 8, dirigida por las hermanas Wachowski (mismas realizadoras de la cinta Matrix), que tiene propuestas muy atrevidas y escenas de sexo en muchas variantes: tríos, orgías y hasta ciencia ficción, en una mezcla no apta para todos los gustos.
Aunque el recuento de The Sun incluso refiere cifras y se limita a las producciones de Netflix (el máximo es 44 escenas sexuales, de Orange Is the New Black), es evidente que se quedaron muy cortos.
Porque quién puede negar que estas producciones palidecen ante la carga sexual de series como Californication, que en su propio nombre enarbola la bandera. Quién no se emociona de recordar las andanzas de Hank Moody (David Duchovny), un escritor adicto al sexo, el alcohol y las drogas. Algo así como un Charles Bukowski contemporáneo.
Y ni qué decir de Spartacus, la serie de Starz sobre gladiadores que a lo largo de cuatro temporadas mostró un desfile de cuerpos esculpidos por los dioses, pero sobre todo desnudos masculinos y femeninos, así como escenas con alto contenido erótico y al límite de la censura.
Curioso es que tampoco Sex Education aparezca en este listado, porque desde el inicio deja en claro que no se andan con medias tintas al hablar de cualquier tema y romper tabúes. ¿Será porque apenas van dos temporadas? Bueno, seguramente esta producción británica algún día encabezará el top ten.
Ah por cierto, otro estudio que se publicó recientemente, reveló cuales son las series que más elevan tu ritmo cardiaco con sus escenas más candentes. Los “conejillos de indias” o sujetos de estudio vieron elevadas sus frecuencias a más de 100 bpm (latidos por minuto) con Orange Is the New Black. Mientras que las escenas de sexo de Game of Thrones les provocaron, en promedio, 95 bpm. Y las secuencias explícitas de Sex Education elevaron la temperatura a 91 bpm, por mencionar sólo algunas.
Así que ya saben, es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor. Ah no, esa es una canción cursi. Perdón, me dejé llevar. Es verdad que el sexo vende. Y vende bien.
