HBO Max ya tiene fecha de lanzamiento en América Latina

El nuevo servicio de streaming ofrecerá a sus suscriptores no sólo el catálogo completo de HBO, sino lo mejor de Warner, DC, TNT, Cartoon Network, Looney Tunes, TruTV, Adult Swim y hasta CNN; durante 2021 estrenarán, de manera simultánea con las salas de cine: Matrix 4, Dune y Godzilla vs Kong; su carta fuerte para 2022 será House of the Dragon, precuela de Game of Thrones

Por SEBASTIÁN SANTIAGO

Aprovechando el espectacular crecimiento que los servicios de streaming han tenido en el último año –en el que las salas de cine han tenido que cerrar a consecuencia de la pandemia de Coronavirus–, la plataforma HBO Max, una de las que más contenidos ha prometido en el futuro inmediato, dio a conocer finalmente la fecha en que llegarán al mercado latinoamericano.

HBO Max, lanzado en Estados Unidos en mayo del año pasado y que tendrá el estreno simultáneo en cines y online de todas las películas de Warner que se lancen en 2021, llegará a 39 territorios de América Latina y el Caribe a finales de junio de este año. Aunque todavía no se ha precisado el día exacto de su lanzamiento, será la primera vez que la plataforma, que cuenta con el catálogo de HBO, DC y Warner, esté disponible fuera de la Unión Americana.

La compañía de streaming confirmó su llegada a Latinoamérica por medio de un video en sus redes sociales, donde se observan atractivos fragmentos de las películas que ofrecerán a sus suscriptores: Mujer Maravilla: 1984, Zack Snyder’s Justice League, Godzilla vs Kong, Dune, la saga Harry Potter, La Naranja Mecánica y The Matrix 4, entre varias más.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de HBO Max en América Latina y el Caribe, que es el primer paso para llevar el servicio de WarnerMedia a los consumidores fuera de EU”, señaló a través de un comunicado Johannes Larcher, responsable del área internacional de HBO Max.

El ejecutivo agregó que la nueva plataforma combinará todo el catálogo de la cadena HBO con las mejores series y películas de Warner, así como con una variedad de producciones realizadas en América Latina por talento local. “HBO Max ofrecerá a los fans en la región una experiencia de entretenimiento rica e inolvidable”, dijo Larcher.

Además, en cuanto a series el servicio albergará en su catálogo producciones exitosas y galardonadas de HBO como Game of Thrones, Euphoria, Los Soprano y Watchmen; series de comedia como Friends, The Big Bang Theory y Two and a Half Men; y próximas producciones exclusivas como un reboot de Gossip Girl, Love Life y The Flight Attendant. Además, para principios del próximo año lanzarán la serie House of the Dragon, la esperada precuela de Game of Thrones.

Para los más pequeños, el catálogo contará también con las series animadas y los programas infantiles de Cartoon Network y Looney Tunes; mientras que el público de otras edades podrá disfrutar de CNN, TNT, TBS, TruTV y Adult Swim. La plataforma de HBO Max sustituirá el servicio de HBO Go.