¡Todos se contagiarán!

Para celebrar los 25 años de Resident Evil en grande, Netflix cocina dos series basadas en el popular videojuego

Por ROBERTO G. CASTAÑEDA

Sin duda alguna, Resident Evil es un clásico de los videojuegos que siempre tendrá su atractivo. Han pasado 25 años desde que este videojuego impactara a los gamers de todo el mundo y la franquicia aún es garantía de éxito. Por ello es que Netflix ha apostado a celebrar con dos propuestas que seguramente contagiarán a los fans, pero no precisamente con el Virus T y mucho menos del Covid-19.

La producción que pinta más ambiciosa es Resident Evil, una serie de acción en vivo que constará de ocho capítulos en su primera temporada. Y que será protagonizada por Lance Reddick, en el papel de Albert Wesker

El mismo Lance expuso en sus redes sociales que ya comenzó el rodaje de este live-action, en el que tiene participación la actriz mexicana Paola Núñez: “Estoy muy emocionado de anunciar por fin esto. Prepárense para entrar a New Raccoon City con el elenco de la nueva serie live-action de Resident Evil, en la que interpretaré a Albert Wesker”.  

No es algo que ya se haya visto en las películas anteriores, protagonizadas por Milla Jovovich, ni en las series animadas. Se trata de una historia inédita, que transcurre en dos líneas de tiempo: una con Wesker y sus hijas adolescentes en New Raccoon City. Y la otra diez años después, ya cuando el mundo está devastado por el Virus T y las herederas de Wesker (Billie y Jade) ya son adultas.

Lance Reddick es ampliamente conocido por sus actuaciones en películas como John Wick y series populares del calibre de Lost o CSI: Miami o The Wire, entre otras. 

Netflix ha anunciado en sus redes sociales que los fanáticos deben estar preparados para contagiarse de entusiasmo y “entrar en New Raccoon City con el elenco de Resident Evil: Lance Reddick, Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez”. Y adjuntó una imagen con el elenco posando en el set de grabación.

Hasta ahora se ha confirmado también que los dos primeros capítulos serán dirigidos por Bronwen Hughes (The Walking Dead), mientras que Andrew Dabb (Supernatural) trabajará en otros episodios. Lo que no está claro aún es la fecha tentativa de estreno.

“Para cada tipo de fan de Resident Evil habrá algo. Esta serie presentará viejos conocidos y algunas cosas locas y sedientas de sangre que nunca antes han visto. Así que hasta los nuevos espectadores también quedarán impactados”, detalló Bronwen Hughes.

Pero mientras llega a las pantallas esta propuesta, los admiradores de la saga podrán disfrutar de la serie animada Resident Evil: Oscuridad Infinita, también por Netflix.

Esta producción, realizada en colaboración Capcom (encargada de todos los videojuegos), tendrá como protagonistas a Leon S. Kennedy y a Claire Redfield. La fecha de estreno de la primera temporada es el 8 de julio del 2021. Resident Evil es uno de los juegos de terror y supervivencia más populares entre los gamers, a tal grado que reporta ventas por 110 millones de copias de sus distintas versiones.

Lance Reddick encabeza el elenco de la serie de live-action titulada simplemente Resident Evil.