KISS no se anda con caretas

En su nuevo documental KISStory, que se transmitirá el 21 y 22 de agosto por A&E, la banda dejará ver lo bueno y lo pésimo de su camino al éxito

Por ROBERTO G. CASTAÑEDA

Para el rockero Gene Simmons su nuevo documental, KISStory, es una buena manera de celebrar sus casi 50 años de trayectoria con sus fans, porque “Kiss le debe a sus seguidores la verdad, sin filtros”.

Por ello es que KISStory, que transmitirá el canal A&E en dos partes los días 21 y 22 de agosto (en toda Latinoamérica), “refleja los buenos y los malos momentos” de esta banda neoyorquina en un buen día de 1973 decidió maquillar al mundo con su propuesta musical. Y lejos estaban de imaginar que aquellos cuatro chavales que viajaban en un auto destartalado alcanzarían el Olimpo del rock.

“Queríamos mostrarles que cualquier viaje que uno haga tendrá baches en el camino y llevará su tiempo. Es como la vida misma, hay momentos buenos pero también otros lamentables”, comentó Gene Simmons vía Zoom desde su casa.

Convocado por el canal A&E Latinoamérica, el bajista y líder de Kiss abundó que “estamos muy orgullosos de la honestidad de KISStory” ya que “para nosotros lo más importante es ser honestos con los fans, contarles la verdad”.

“En el trayecto ha habido historias maravillosas y otras lamentables que tienen  que ver con las drogas y el alcohol”, refirió Simmons. “Si pudiera, borraría esas drogas en la historia de Kiss”. Hay que recordar que Peter Criss y Ace Frehley tuvieron que dejar la banda debido a sus adicciones. Así que Simnons y Paul Stanley tuvieron que seguir adelante sin ellos.

Gene confesó que él se considera afortunado de seguir rockeando a sus 71 años: “Tengo todos mis dientes, mi pelo, estoy sano del cuerpo y la mente. Si tu cerebro y tu cuerpo funcionan bien, cuando llegas al escenario estás listo para rockear”.

No hay fórmulas secretas, añadió, “puedo poner mi mano frente a la cara y no tiembla, porque no consumo ningún tipo de droga, legal o ilegal. Desafortunadamente hay jóvenes que no son conscientes del peligro y mueren a corta edad por tanta mierda que meten a su cuerpo”.

Gene Simmons también se cuida porque se muere de ganas por volver a las giras, así que “esperamos regresar a los escenarios de todo el mundo”. Por ello recomienda a todos que se vacunen para prevenir el Covid: “Aún no es seguro allá afuera, pero es mejor con relación al inicio de la pandemia. Tenemos que seguir cuidándonos y todos los que quieran ir a nuestros conciertos deben vacunarse”.

Mientras llega el momento el fundador de Kiss recomendó que no se pierdan KISStory, porque está pensado para los fans que no han podido verlos en vivo en estos tiempos de pandemia.