Subastas que dan esperanza

¿Quién da más? llega a su cabalística temporada 13 y lo celebra con la mejor oferta: ayudar al medio ambiente y lograr que la gente ahorre  dinero

Por ROBERTO G. CASTAÑEDA

El canal History está de festejo. Viene el estreno la temporada 13 de su reality ¿Quién da más? y las expectativas son optimistas. De entrada, los subastadores Dan y Laura Dotson están felices y con tenis porque tras la pandemia hay buenas noticias.

Los simpáticos protagonistas aclaran que es un lujo volver a las subastas en vivo, tras la pandemia. “Estamos súper contentos por la oportunidad de regresar al trabajo. Pasaron casi dos años sin grabar un programa, así que cuando nos dijeron que volveríamos a filmar, nos emocionamos. Además, la nueva temporada quedó buenísima”, expresó Laura Dotson.

Mientras que Dan Dotson, experto en subastas de depósitos y bodegas abandonadas, resaltó que la crisis por el Covid impactó en muchas maneras y en la economía de las familias se resintió mucho más.

Por eso es que, desde su perspectiva, ¿Quién da más? es una oferta de esperanza: además de ayudar al medio ambiente, contribuye a que la gente ahorre u obtenga ingresos extras.

Y es que cada vez que venden un depósito abandonado, “significa que estamos contribuyendo a salvar el medio ambiente”. La explicación de Dan es sencilla: “Lo que hacemos es como un súper reciclaje. En lugar de que los objetos de un depósito vayan directamente al basurero, se subastan y luego llegan a ventas de garage para que otras familias alarguen su utilidad”.

Por ejemplo, prosigue Dan en un enlace vía Zoom, “es agradable ayudar a que la gente ahorre. En lugar de que tengan que gastar 200 pesos en un sillón nuevo, pagan 50 por  uno en buenas condiciones y que salió de una bodega abandonada. Lo mismo ocurre cuando consiguen una aspiradora usada en 20 dólares, en vez de desembolsar los 150 que les costaría estrenar otra. Ese es un beneficio colateral del programa y nos hace sentir mejor”.

La dinámica es sencilla, para quién no conozca ¿Quién da más? Laura y Dan Dotson abren depósitos abandonados, donde la gente guarda las cosas que no caben en su casa, y las subastan al mejor postor. Todo ello es documentado por las cámaras. Y hay bodegas que contienen muebles o aparatos en buen estado, pero también pueden esconder tesoros o antigüedades valiosas. De allí su popularidad.
Si ya lo conoces o quieres echarle un vistazo, ¿Quién da más? estrena temporada este domingo 22 de agosto por el canal de paga History, para que sus peculiares personajes (como Darrell Sheets, Brandi Passante, Dan y Laura Dotson) sigan subastando y pagando por reciclar las bodegas abandonadas que suelen ser como enormes cajas de sorpresas.