Héroes al rescate

Hollywood echará mano de Batman y Spider-Man, entre otros personajes, para tratar de escapar de la peor crisis de su historia

Por ROBERTO G. CASTAÑEDA

Hugh Jackman protagoniza el estrepitoso fracaso llamado Reminiscencia, una película que costó 68 millones de dólares y que sólo recaudó 2 millones en su primer fin de semana. Pero esto sólo es una muestra de la crisis que azota a Hollywood a raíz de la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial. Por ello es que ya encendieron las alarmas y echarán mano de sus héroes más populares.

Para suerte de la industria del cine, se avecinan algunas producciones que podrían darle una buena recarga de ganancias y resucitar a un Hollywood que ha empezado a convulsionar.

Ya comprobaron que el estreno simultáneo en cines y streaming no es lo mejor. Y la prueba más contundente de ello son cintas como Mujer Maravilla 1984 o El escuadrón suicida y la ya mencionada Reminiscencia, por mencionar algunas de las producciones que no lograron el éxito que se esperaba.

Así que todo indica que es mejor volver a los héroes confiables de siempre. Ni Godzilla vs Kong parece tener tanto punch como Batman o Spider-Man, como se ha visto en fechas recientes.

Por ejemplo, bastó que se filtrara un adelanto no autorizado de Spider-Man: Sin camino a casa, para causar furor a nivel mundial y que las redes sociales se inundaran de entusiasmo e infinidad de teorías sobre la nueva película del héroe arácnido.

Por tanto, el Hombre Araña puede romper marcas en cuanto llegue a las salas de cine, lo cual será el 16 de diciembre próximo. Y lo que consiga en taquilla, podría ser una señal que marque el rumbo a seguir en la era post-pandemia.

Otro que sólo espera la batiseñal es el cuestionado Robert Pattinson. Aunque muchos detractores aseguran que hasta el Batman de Lego luce más temible que el personaje de Pattinson, también es cierto que se espera mucho de esta producción.

The Batman llegará hasta el 2022, la primera semana de marzo para ser exactos, y los fans de la saga esperan la fecha con ansias. De hecho, se habla de que podría ser una de las cintas más exitosas de los últimos años. De que será un parteaguas, lo será. Para bien o para mal.

Robert Pattinson ya ha declarado que su Batman “es radicalmente diferente” a todo lo que se ha visto en otros filmes del superhéroe. Y no sólo combatirá a los villanos, sino que batallará con sus demonios más oscuros.

Keanu Reeves vuelve en su papel de Neo.

Otro héroe que podría acudir al rescate de Hollywood es Neo, al frente de The Matrix: Resurrection. La cuarta entrega de la saga, con Keanu Reeves en el protagónico, está planeada para estrenarse el 22 de diciembre.

Sin Laurence Fishburne (Morpheus), pero sí con Keanu Reeves como Neo y Carrie Anne-Moss como Trinity, esta nueva aventura promete mucha acción y buen material para agrandar el culto por esta saga.

Así que luego de un largo ayuno de 18 años (Matrix Revolutions es del 2003), habrá sobredosis de píldoras azules y rojas.
Esperemos que Batman, Spider-Man y Neo traigan las armas y las estrategias adecuadas para sacar a Hollywood de la oscuridad a la que ha sido condenada en estos largos meses de pandemia y luto.