El fin del mundo está muy cerca

Netflix estrenó el trailer de No miren arriba, película que cuenta con un elencazo en el que destacan Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence

Por ROBERTO G. CASTAÑEDA

No gana uno para sustos. Temblores, huracanes, inundaciones y otras catástrofes naturales que nos recuerdan que hay que cuidar el planeta. Y si no, que le pregunte a Leonardo DiCaprio, un tenaz activista contra el calentamiento global. Curiosamente, el actor protagoniza una nueva película sobre el fin del mundo: No miren arriba.

Y el trailer ya está circulando en redes sociales, igual que las expectativas de que No mires hacia arriba será una de las producciones que pelearán con todo en la próxima entrega de los premios Oscar.

Según se aprecia en el promocional de Netflix, un regordete DiCaprio interpreta el papel de Randall Mindy, astrónomo de medio pelo que descubre, junto a su joven ayudante Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), una inminente catástrofe: un cometa del tamaño de un iceberg se aproxima directamente a la tierra.

Así como suena. Otra película apocalíptica. Pero con un humor negro y un estilo sarcástico que dará mucho de qué hablar. Y también con un elenco de lujo: Leo DiCaprio y Jennifer Lawrence como protagonistas, pero complementados por Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Ron Perlman y hasta la cantante Ariana Grande.

Las expectativas son altas para este filme que se estrena en cines el 10 de diciembre, mientras que a Netflix entrará el 24 de diciembre. El argumento de No miren arriba cuestiona algo que suele suceder en la vida real. Los gobernantes y poderosos en el mundo son apáticos ante las advertencias de un futuro trágico para el planeta. 

“¿Sabes cuántas reuniones sobre el fin del mundo hemos tenido? Sequías, hambrunas, agujeros en la capa de ozono. ¡Es muy aburrido!”, se burla el secretario de gobierno de Estados Unidos (caracterizado por Jonah Hill). 

Y mientras la población consume horas y horas de tonterías en redes sociales, los astrónomos Randall Mindy (DiCaprio) y Kate Dibiasky (Lawrence) se lanzan a una gira mundial para advertir que el final está a seis meses de distancia. 

Hay que esperar entonces, para ver si esta producción de Netflix cumple con las expectativas. Ah y el director es Andy McKay, el mismo que sumó 13 nominaciones al Oscar por sus cintas La gran apuesta (2015)y El vicepresidente: más allá del poder (2018).